martes, 1 de febrero de 2011

Película de Green Lantern, la polémica continúa

green 420x272 Película de Green Lantern, la polémica continúa

Como mi compañero Pepe había comentado anteriormente, la serie de comics de The Blackest Night y su continuación The Brightest Day han dado nuevos aires a DC después de una serie de malas decisiones. Este crossover redimió al gladiador esmeralda, tuvimos el regreso de Hal Jordan (a mi parecer es el mejor Green Lantern) y la resurrección de toda la serie con títulos como Green Lantern: Rebirth (2005) y Sinestro Corps War (2007).

DC, de la mano de Geoff Johns, ha hecho mucho por los fans de Green Lanter, además de obtener en el proceso un gran éxito. ¿Cuál es entonces el siguiente paso lógico después de un éxito en ventas? Hacer una película.

El gran problema es que la nueva película de Green Lantern se ha visto envuelta en polémica desde el principio. Desde la elección de Ryan Reynolds para el papel estelar, la aparición de su primer trailer en el cual se dejaba ver una película más “familiar”, comica y con el estilo típico de Hollywood… en fin; todo ha dado cabida a muchas discusiones y sentimientos encontrados por parte de los fans.

Pues bien, en las últimas noticias acerca de la superproducción se han filtrado imágenes que han vuelto a reavivar la polémica (las que acompañan al post).

Tomar ReBIG Película de Green Lantern, la polémica continúa

Concretamente ha sido una de Kilowog, el entrenador de los nuevos Lanterns y otra de Tomar-Re, compañero de Hal. A mi me han parecido geniales, los dos personajes tienen gran apego al espíritu del comic y se me hace que mantienen congruencia con su diseño original. Pero a mucha gente no le han parecido tan buenos. Se ha hablado de un abuso deCGI, o incluso que los porsonajes son feos. Yo me pregunto ¿qué esperaban al ver a dos alienígenas?

Otro papel que no ha pasado inadvertido, ni tampoco su primera imagen, dada la importancia en la saga es Siniestro, interpretado por Mark Strong, que ya tiene experiencia trabajando con películas basadas en comics, como Kick-Ass (2010). A mi parecer también está muy bien logrado, pero otra vez a muchos no les ha gustado.

SinestroBIG Película de Green Lantern, la polémica continúa

A pesar de las críticas, en lo personal encuentro que han retratado el universo de los Green Lantern de una manera muy atinada. Los trajes y la tecnología propia de Oa necesitaba una renovación para la película, no se podá mantener la misma estética de los comics. La dirección de Martin Campbell es prometedora por su experiencia previa en Golden Eye (1995) y Casino Royale (2006). Además, la historia que narra el inicio de Hal Jordan como un Green Lantern y de Hector Hammon como villano siempre me ha parecido muy buena.

Warner ha apostado mucho en la película (incluso ha habido rumores de Green Lantern 2) y seguramente tratarán de mantener felices tanto a los fanáticos de la serie como a los nuevos espectadores. Esperemos que lo logren. A mi ya me han ganado y puedo decir que este es uno de los estrenos que más espero para este 2011. ¿Y a ustedes? ¿Qué les ha parecido lo poco que han dejado ver de le película?

Fuente: http://alt1040.com/2011/01/pelicula-green-lantern-polemica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.