lunes, 20 de junio de 2011

Receipt Racer: Nunca antes el papel continuo había sido tan divertido

A veces la tecnología más moderna no es la más sorprendente, ya que tal y como se muestra en el Festival Internacional de Cultura post-digital (OFFF), los viejos dispositivos pueden hacerte perder más tiempo que las consolas de nueva generación. Uno de los proyectos presentados es el Receipt Racer, un rudimentario simulador de carreras que sorprende inmediatamente con su funcionamiento, ya que una impresora térmica es la encargada de "imprimir en pantalla" el trazado de la carretera y los obstáculos que aparecen sobre ella, al tiempo que unos LED bajo el papel muestran la puntuación y el desplazamiento del puntero. El control se realiza por medio de un Dual Shock 3 conectado a un portátil que a su vez ejecuta el software de encargado de la impresión, un proceso que terminará de inmediato en el momento que cometamos el más mínimo error.
Te dejamos con un vídeo de demostración tras el salto y en enlace de lectura, la web del proyecto, lugar donde podrás disfrutar de la versión web del juego.

receipt racer from d_effekt on Vimeo.

[Vía designboom] – Fuente: http://es.engadget.com/2011/06/19/receipt-racer-nunca-antes-el-papel-continuo-habia-sido-tan-dive/

2 comentarios:

  1. Loquisimo, jajaja hay gente que le sobra el tiempo, la impresora parece una bixolon.
    fijense en youtube el tema de queen rapsody hecho con scanners, es para matarse, ese si que es un genio y esta loco, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente! acá lo dejo xD http://www.youtube.com/watch?v=Ht96HJ01SE4

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.