lunes, 14 de noviembre de 2011

Google crea un premio de fotografia


Seguramente conozcamos más a Google por su faceta de buscador online, pero también tiene una variedad impresionante de productos y aplicaciones que usamos todos los días. Una de ellas es Google+, la nueva red social de la cual les hablamos en una oportunidad anterior, que desde el último tiempo ha demostrado ser un buen modo de difusión para los fotógrafos. Las estadísticas publicadas desde Google indican que, durante los primeros 100 días de la red, se subieron alrededor de 3.4 mil millones de fotografías.
Para poder demostrar el poder que puede tener Google+ para los fotógrafos, Google se unió a la galería Saatchi en Londres para crear el Premio de Fotografía Google, orientado a los estudiantes universitarios. Los fotógrafos nóveles podrán subir sus tomas a Google+ para poder participar para la chance de tener una de sus fotografías en una importante exhibición en una de las instituciones de arte más prestigiosas del mundo.
Seguramente quieren saber lo importante: ¿quiénes pueden participar? El concurso está abierto para todos los estudiantes universitarios mayores de 18 años de todo el mundo, con la excepción de algunos casos que pueden ser consultados en las bases y condiciones del concurso. Algo interesante este último detalle, porque no importa dónde estemos: si la foto es buena, puede resultar ganadora.
Habrá 10 categorías diferentes con 10 premios. Los diez finalistas serán elegidos por un jurado de fotógrafos consagrados para poder participar de la exhibición en la galería Saatchi, por el lapso de dos meses, compartiendo cartel con la exhibición Out of Focus (una de las más importantes de Londres). Además, el premio para los finalistas incluirá un viaje a la capital inglesa para poder asistir al evento inaugural.
El premio para el fotógrafo seleccionado entre los 10 finalistas será un viaje a un destino increíble alrededor del mundo, con la compañía de un entrenador fotográfico profesional. Un premio más que interesante, considerando que podemos elegir a dónde ir. Para participar, solamente hay que registrarse en la categoría deseada y más tarde subir una fotografía a Google+ con el status de pública. Los participantes deberán registrarse antes del 31 de enero de 2012.
Fuente: http://altfoto.com/2011/11/google-crea-un-premio-de-fotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.