lunes, 14 de noviembre de 2011

El CD podría morir el año que viene

Fuentes de la industria musical aseguran que los principales sellos discográficos han alcanzado un acuerdo para dejar de lanzar al mercado música el formato CD el próximo año y favorecer así el soporte digital.
La muerte del Compact Disc no nos coge precisamente por sorpresa, aunque bien es cierto que este formato aún no ha caído en un total desuso y sigue habiendo numerosas tiendas y grandes almacenes que dedican un importante espacio de sus establecimientos a la venta de CDs.
Sin embargo, el auge de la música en formato digital distribuida a través de tiendas virtuales como la App Store o por medio de servicios de streaming ha terminado por eclipsar los días dorados de CD.
Las principales casas de discos como Sony, EMI o Universal son conscientes de este cambio y pretenden aprovecharlo, dejando de producir CDs hacia finales del año que viene, según un informe publicado por SideLine.
Según esta misma fuente, los CDs se seguirán vendiendo hasta el año 2013 y a partir de entonces quedarán relegados a ediciones especiales de algunos cantantes.
La aparición del Disco Compacto en los años 80 marcó un antes y un después en el mercado de la música gracias a la mejora en la calidad del sonido, sin embargo, sus días parecen estar contados. El final del CD se viene vislumbrando desde hace varios años, concretamente en el 2007 ya se hablaba en esta misma web del CD como “un fósil”, pero ¿creéis que el CD ya ha cumplido su ciclo vital o aún es joven para morir? ¿hace cuánto tiempo que no compráis un CD?
vINQulos TechRadar UK, TG Daily – Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/11/08/el-cd-podria-morir-el-ano-que-viene.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.