domingo, 26 de junio de 2011

2x1 Brave, lo nuevo de Pixar: Argumento, imagenes y personajes

“Brave”: argumento y primer vistazo de sus personajes

Para este verano Disney/Pixar apostó en la secuela “Cars 2”, dirigiéndose al público más joven. Mientras recibe sus críticas, buenas y/o malas, este genial dúo de la animación prepara su nueva aventura original, misma que llegará el próximo año. “Brave” promete ser una historia como ninguna otra creada por la firma. Una leyenda escocesa, en un mundo místico y con una heroína, la primera protagonista femenina de Pixar, su primera princesa. Anteriormente tuvimos la oportunidad de ver unos increíbles bocetos. Más reciente, Pixar lanzó su primer póster, donde pudimos apreciar a la protagonista de espaldas. Ahora, gracias a MovieWeb tenemos un primer vistazo a los personajes principales.

Brave Bow Brave: argumento y primer vistazo de sus personajes

Vean a la chica pelirroja del arco. Ella es la Princesa Mérida, nuestra heroína. De cabello un tanto despeinado, rizado y pesado, con gran espíritu y una misión que cambiará su destino. “Bravegira en torno a Mérida (Kelly Macdonald), quien confronta la tradición, el destino y las feroces bestias. Ella es una guerrera lograda y capaz, hábil con el arco, hija del Rey Fergus (Billy Connolly) y la Reina Elinor (Emma Thompson). Determinada a formar su propio camino en la vida, la princesa desafía una antigua costumbre sagrada para los señores de sus tierras: el enorme Lord MacGuffin (Kevin McKidd), el hosco Lord Macintosh (Craig Ferguson) y el malhumorado Lord Dingwall (Robbie Coltrane). Sus acciones desatan el caos y la furia del reino, y cuando pide ayuda a la excéntrica y misteriosa Mujer Sabia (Julie Walters), se le concede un terrible deseo. El resultado lleva aMérida a descubrir el verdadero significado de la valentía con el fin de deshacer la maldición antes que sea tarde.

El argumento promete una aventura mágica e intensa, acompañada hermosos elementos naturales propios de tierras escocesas. Este filme será diferente a otras historias de Disney/Pixar, como lo aclara su director Mark Andrews:

Esta historia tendrá algunos elementos oscuros. No para asustar a nuestros fanáticos de Pixar — también tendremos toques de comedia y grandes personajes. Pero lo haremos más intenso aquí.

Acompañando a la imagen principal de la Princesa Mérida, tenemos otros personajes en nuestra galería. Primero vemos otro retrato de la protagonista, donde se le percibe más infantil, con pecas y una hermosa cabellera rojiza. Después, la Reina Elinor(Emma Thompson), la dama de cabellos castaños, con porte y elegancia, contrastando con la imagen de la heroína. Seguimos con una mujer de edad avanzada, cabello cano y el ojo saltón; es la Mujer Sabia (Julie Walters), quien guiará a Mérida en su misión. Por último, Lord Macintosh (Craig Ferguson, un hombre de aspecto leonino y divertido, con un tono azul en el rostro que nos recuerda a William Wallace — posiblemente una referencia a la región.

Por los rasgos de los personajes y el argumento que incluye mitología, no puedo evitar hacer referencia a “The Secret of Kells”, sobre todo con la segunda imagen de Mérida: el cabello, los ojos grandes y verdes, la sonrisa. En cuanto a la historia, por el argumento podemos notar que se trata de un cuento de hadas, más profundo y más rico comparado a otras animaciones. Y, seguro, promete. “Brave” llegará a carteleras el 22 de julio de 2012.

Brave Bow 100x100 Brave: argumento y primer vistazo de sus personajes
Brave Merida 100x100 Brave: argumento y primer vistazo de sus personajes
Brave Reina Elinor 100x100 Brave: argumento y primer vistazo de sus personajes
Brave Mujer Sabia 100x100 Brave: argumento y primer vistazo de sus personajes
Brave Lord MacIntosh 100x100 Brave: argumento y primer vistazo de sus personajes

Foto: The Pixar Blog – Fuente: http://extracine.com/2011/06/brave-argumento-personajes

 

Primer cartel de “Brave”, lo próximo de Pixar

Desde Pixar ya están allanando el terreno para la que será su propuesta cinematográfica de 2012: “Brave”. Y este cartel, que recibimos vía Entertainment Weekly no representa las primeras imágenes que hemos podido ver de la obra puesto que ya os mostramos un poco de arte conceptual, aunque dejaban volar la imaginación demasiado.

brave Primer cartel de Brave, lo próximo de Pixar

Esta vez se ha publicado una imagen oficial y de mucha mayor calidad, al menos a nivel visual. Aunque tampoco nos presenta de manera definitiva al personaje protagonista de la cinta, ya que se encuentra de espaldas, sí que nos sirve para imaginarnos queel diseño de los decorados y los elementos naturales van a ser capitales en la cinta. Según algunos rumores que se apuntan desde internet, esta va a ser la cinta más madura y oscura que haya realizado el famoso estudio desde su fundación. La verdad es que si tenemos en cuenta algunas de las obras con las que cuentan en su filmografía, si esta es la más madura yo ya no sé qué esperarme.

Pero igualmente promete, y bastante. Parece proponer algo completamente nuevo dentro de la animación, y sobre todo dentro de las películas del estudio y de la animación digital. No se a vosotros pero yo desde que vi las primeras imágenes no he podido evitar relacionarla con “Mononoke-Hime” del maestro Miyazaki, al menos en cuanto al aspecto visual y la importancia que tendrá la naturaleza en ella. Esperemos que pueda estar a la altura.

Después de el corto revuelo que se vivió sobre si Brenda Chapman sería la primera directora en realizar una película para Pixar, parece que este hito aún tendrá que esperar ya que Chapman sólo se encargará del guión y finalmente el rol de director ha recaído en Mark Andrews, que ya hizo sus pinitos en la realización de cortos como en el genial One Man Band, que precedía curiosamente a la proyección de “Cars”, cuya segunda parte ya ha visto la luz en Estados Unidos con diversidad de opiniones.

Pero desde Pixar quieren seguir mirando adelante y no se conforman con tener una película en cartelera para volcar toda la promoción en ella, sino que también planifican futuros proyectos desde ya y estoy seguro de que a este cartel le acompañarán muchos más detalles que harán que la espera se haga más corta. Por cierto, la fecha de estreno está prevista para el22 de junio de 2012, así que nos tocará esperar un tiempo.

Fuente: http://extracine.com/2011/06/primer-cartel-brave-proximo-pixar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.