domingo, 26 de junio de 2011

¿Cómo son las lentes fotográficas por dentro?

leica-canon

Cuando hablamos de fotografía, y específicamente de cámaras reflex, pensamos que el cuerpo de nuestra cámara es lo que más importa. Y aunque obviamente sí tiene mucho que ver, en muchas ocasiones lo que realmente determinará la nitidez de la fotografía, es la lente que utilicemos.

¿Y eso por qué? Bueno, pues como podrán observar en la imagen superior, una lente (U objetivo creo que sería mejor dicho), dependiendo de su tipo, estará formada por varios cristales. Donde según el acomodo que estos tengan, será la manera en que la luz llegue al sensor, y con ella pueda formarse la fotografía.

Así pues, cuando enfocamos o hacemos zoom, lo que en realidad estamos haciendo es mover las lentes que por dentro lleva nuestro objetivo, para que estas jueguen con la luz, transfiriéndola de una lente a otra hasta que llega al sensor. Pero ya en otro post hablaremos más con calma de todo eso, y de los distintos tipos de lentes que existen. Por hoy sólo quería quitarles la duda de que es lo que hay dentro de nuestro objetivo.

Visto en: Aeromental – Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/05/18/fotografia-%C2%BFcomo-son-los-lentes-por-dentro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.