domingo, 26 de junio de 2011

2x1 The Hobbit: Novedades y primeras imágenes oficiales

“The Hobbit” incorpora a Evangeline Lilly en sus filas

evangeline lilly The Hobbit incorpora a Evangeline Lilly en sus filas

Sin duda alguna, “The Hobbit” es una de las cintas (dos cintas, en realidad) más esperadas de los últimos años. Luego de un gran problema en cuanto a producción, todo se estabilizó y ahora todo marcha demasiado bien. Es cosa de ver todos los actores que ya se han incorporado y las fechas que nos han entregado. Peter Jackson y compañía están trabajando absolutamente a toda máquina y eso da gusto. Ahora, y de la mano de la confirmación del propio director, nos llega la noticia de que se ha unido al cast Barry Humphries y la genial Evangeline Lilly, a quien ya todos conocemos por su rol de Kate en la mítica serie [Lost].

Ahora, ¿cuál es, específicamente, el papel que entrarían a jugar ambos actores? Acerca de Lilly, podemos decir que se integra para personificar a un ser que no habíamos tenido gusto en conocer pues acaba de ser inventado. El rol que tendrá la chica será el de Tauriel, una elfa que fue escrita y creada sólo para la película, del cual Jackson no quiso agregar más detalles, pero dejó claro que no tendrá una relación romántica con Legolas. Por otra parte, el personaje que le tocará interpretar a Humphries es el de “Goblin King”, que, según las palabras del propio director, tendrá mucho que ver con el tipo de proceso que pasó Andy Serkis para interpretar al recordado Gollum.

Como detalle adicional, les cuento que, además, Peter contó que ya terminaron una primera tanda de rodaje y que ahora se encuentran viendo nuevas locaciones para poder continuar con la segunda tanda. Maravillosas noticias, sobre todo tomando en cuenta que hace muy poco también se confirmó la participación del británico Benedict Cumberbatch en el rol de Smaug, principal villano en la historia. De ahora en adelante, sólo puedo esperar. Tengo mucha fe, mucha.

Fuente: http://extracine.com/2011/06/the-hobbit-incorpora-a-evangeline-lilly-en-sus-filas

Primeras imágenes oficiales de “The Hobbit”

hobbit1 400x276 Primeras imágenes oficiales de The Hobbit

Si por un lado podríamos decir que “The Hobbit” es noticia tanto por cada nueva incorporación al reparto, como por cada rechazo para participar en la doble nueva producción de Peter Jackson, lo cierto es que se no está realizando, por el momento, una excesiva promoción del proyecto, a excepción de los canales que la compañía ha abierto para satisfacer a los seguidores de lo que serán “The Hobbit: An Unexpected Journey” y “The Hobbit: There and Back Again”, que, probablemente, devuelvan al cineasta neozelandés el esplendor que perdiera con la abominable “King Kong”, y a pesar de las buenas intenciones de “The Lovely Bones”. Aunque para que el fuego no termine extinguiéndose, vía Entertainmet Weekly nos llegan unas bonitas imágenes de la película comentadas por el propio director.

Se ajusta a las orejas, y tiene unos pies encantadores. Creo que tienes los pies más grandes de Hobbit que hayamos visto hasta ahora. Es un poco difícil caminar con ellos, pero él se las arregla para andar a la perfecta manera Hobbit.

hobbit2 400x282 Primeras imágenes oficiales de The Hobbit

Así habla Peter Jackson sobre la caracterización deMartin Freeman como Bilbo Baggins en la primera de las imágenes que nos llegan de la película, mientras que alaba las condiciones físicas de Ian McKellen, al que vemos caracterizado como un relajado Gandalf:

[Ian McKellen] está en plena forma. En cierta manera, su personaje en “The Hobbit” tiene más dificultades técnicas que en “Lord of the Rings”, porque tiene secuencias con catorce personajes más pequeños —-obviamente los enanos y el hobby son más pequeños… Recuerdo que le decía “Mira, esto no es Esperando a Godot o El rey Lear. Esto es la pura realidad.”

Y en la tercera imagen, podemos ver al propio director del proyecto, Peter Jackson, dando instrucciones a su actor principal, Martin Freeman.

No hay manera de que puedas regular el ritmo en rodajes como este (…). Cuando estábamos estudiando el calendario de rodaje para “The hobbit”, sentí un terrible agujero en mi estómago cuando vi que estaríamos rodando durante doscientos cincuenta y cuatro días. Sólo doce días menos que con “Lord of the Rings” aunque sólo estamos haciendo dos películas. Cuando vi eso, tuve que levantarme del suelo y comenzara echar a andar.

hobbit3 400x306 Primeras imágenes oficiales de The Hobbit

Aunque un servidor no tenga exactamente claro que los seguidores de este proyecto lo sean tanto gracias a “The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring”, “The Lord of the Rings: The Two Towers” y “The Lord of the Rings: The Return of the King”, la trilogía en la que el director de filmes como “Bad Taste”, “Braindead” o “Heavenly Creatures” ha adaptado de las magníficas obras de J.R.R. Tolkien, o por la admiración hacia las obras originales del escritor británico que trasciende lo literario para convertirse en un interesante fenómeno internacional. Lo cierto es que todavíatendremos que esperar hasta el 14 de diciembre de 2012 para comprobar los frutos de Peter Jackson en su épica adaptación de “The Hobbit”, una de mis novelas favortias.

Fuente: http://extracine.com/2011/06/primeras-imagenes-oficiales-de-the-hobbit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.