domingo, 26 de junio de 2011

La aplicación perfecta para los que andan en bici y usan Android: Strava

«En España» Ya está aquí el veranito y, por lo tanto, muchos aprovechan su tiempo libre y las horas de sol que nos acompaña hasta más allá de las 21.00h. A veces después de trabajar, otras antes de hacerlo (si eres de los que trabaja en la noche), muchos salimos a correr, vamos a la playa o cogemos nuestra bici para ir a hacer una pequeña ruta.

Si eres de estos últimos, esta aplicación te puede interesar, ya que se parece a Runkeeper o MiCoach, pero centrada exclusivamente para los amantes de las 2 ruedas sin motor de combustión también llamadas bicicletas, y más concretamente en las de carretera y no en Mountain Bikes, así que si quieres saber un poco más de esta aplicación sigue leyendo, puede que la uses como excusa para sacar la bici.

Una “competición” social con todo el mundo

Si te gusta monitorizar tus rutas, eres de los que suben los datos obtenidos a Internet, comparas dichos resultados y encima te gustan las redes sociales y eres competitivo, estas de suerte.

Con Strava mezclarás todas esas opciones en un solo lugar y con una facilidad y sencillez donde las haya. Se trata de una aplicación para registrar nuestras salidas en bici, a través de la aplicación específica para nuestro Android, y los datos que recogemos no son pocos.

Podremos registrar y sin necesidad de hacer casi ninguna configuración datos tan importante y/o relevantes como la velocidad media, tiempo rodando y tiempo total, altitud, inclinación o un mapa con la ruta que hemos hecho, y además al guardar nuestros datos y subirlos a la web, nos incluirá automáticamente en un ranking donde podremos ver que posición ocupamos en las diferentes clasificaciones que hay, como distancia recorrida, máxima subida, mayor velocidad o el que más salidas hace.

La verdad es que el simple hecho de compartir y comparar esos datos tan fácilmente hace que esta aplicación nos motive a salir al día siguiente para intentar escalar posiciones en dicho ranking, lo que le aporta un plus de sociabilidad y deja de lado el simple control rutinario de estadísticas y poder acceder al perfil de los demás para ver sus estadísticas como días de “entreno”, distancia recorrida, tiempo o elevación es muy interesante.

Pero las opciones y posibilidades a través de la web no acaban ahí sino que, como “red social” que podría llamarse, podemos seguir a otros Riders y seguir sus evoluciones, unirnos a ciertos grupos o clubs como si de un club ciclista tradicional se tratara, apuntarnos a eventos e incluso poder competir directamente en un recorridopara ver si podemos llegar a ser el mejor en ese tramo, pudiendo ver toda la gente que lo ha hecho y mostrando como antes varias listas de clasificación e indicando quien es el mejor en esa ruta, haciendo diferencia entre hombre y mujeres.

Aunque todo no podía ser tan bonito, y es que tiene algunos “peros”: El primero es que nos permite subir hasta un máximo de 5 rutas por mes en su versión gratuita, y si queremos añadir más debemos hacernos con una cuenta PRO. El otro problemilla es que por el momento casi la totalidad de rutas y recorridos están hechos en USA, por lo que a no ser que seamos de allí o no nos interese pegarnos el viaje para poder hacer alguna ruta de las que ya hay, tendremos que conformarnos con entrar en las listas globales de clasificación y empezar a subir nuestras propias rutas.

Sinceramente me ha sorprendido gratamente ya que tanto el planteamiento como los datos que nos ofrece son muy acertados y creo que con el tiempo si la gente se acostumbra a usarla en sus salidas, puede llegar a haber una buena comunidad y eso siempre agrada.

Web Oficial

¿Como vais vosotros con las dos ruedas? ¿Sois más de carretera o de montaña? Si conocéis alguna otra aplicación, ya sabéis. Por cierto, en que posición creéis que estaría este “Superman de las 2 ruedas” en la clasificación de velocidad?

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/06/la-aplicacion-perfecta-para-los-que-montan-en-bici-y-usan-android-strava.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.