domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Son tan fiables las unidades SSD/Flash? (+ Bonus)

Un reciente estudio revela que, a pesar de que la mayoría de los usuarios consideran la tecnología SSD/Flash como muy fiable, 6 de cada 10 han sufrido pérdida de datos utilizando este sistema de almacenamiento.

La encuesta, realizada por la firma Kroll Ontrack, revela que la adopción de estas unidades es bastante alta ya que el 70% de los encuestados afirma que ya las utiliza o que tiene pensado empezar a hacerlo próximamente.

Entre las principales ventajas respecto a los discos duros tradicionales, tres de cada cuatro usuarios destacan la mayor velocidad y el 90% cree que los índices de fracaso de SSD/Flash son mínimos y perciben esta tecnología como muy fiable.

Sin embargo, el 57% reconoce haber sufrido los pormenores de una pérdida de datos en estas unidades. Además, tres de cada cuatro encuestados consideran que recuperar los datos de estas unidades es una tarea “casi imposible o muy complicada”.

Los expertos aseguran que en efecto la recuperación de datos en estos sistemas es más compleja ya que “los datos residen en un formato más disperso en el disco en comparación con el tradicional del disco duro” y los estándares de la industria no se han establecido completamente por lo que “a menudo se requieren soluciones de recuperación personalizadas, basadas en el fabricante y el modelo del dispositivo”.
“La velocidad, fiabilidad y prestaciones de ahorro de energía asociadas con la tecnología SSD/Flash son muy atractivas”, afirma Nicholas Green, director de Kroll Ontrack España, “sin embargo y a pesar de sus beneficios, los incidentes por pérdida de datos en dispositivos de este tipo van en aumento”.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/09/07/%C2%BFson-tan-fiables-las-unidades-ssdflash.html

Como copiar archivos de una tarjeta SD a otra sin una computadora


Es innegable que alguna vez te has encontrado en la situación de que tienes tu tarjeta de memoria llena y una memoria USB vacía, pero ninguna computadora disponible como para hacer el traspaso y alivianar la carga. La solución mas coherente es siempre salir con un par de tarjetas extras, pero su fragilidad y facilidad de perderse hace que nos terminemos decantando por los confiablespendrives.

Pero sin cables ni computadoras la tarea es imposible, ya que no hay forma física de conectar ambos dispositivos y copiar los archivos de un lado al otro. Para esta misión existen unos “copiadores USB” que por unos pocos dolares trasferirán la información de aquí para allá y te permitirán continuar con tu trabajo. Uno de ellos es elMacally SyncBox que no es más que una cajita negra con dos puertos USB. De un lado conectas la tarjeta (con su respectivo lector) y del otro el pendrive destino. Con un solo botón trasferirás la información de un dispositivo a otro y te permitirá continuar disparando. El mayor problema es que no puedes seleccionar los archivos a copiar, ya que lo hace de manera automatica y completa. Su precio es de $34 dolares.

La otra opción mas barata es el USB OTG Bridge Box que básicamente cumple la misma función, aunque en este caso permite seleccionar las extensiones que quieres copiar. Puedes hacer una copia total o solo transferir los archivos de extensión MP3, JPG, DOC o AVI. Su precio es de $10 dolares.

¿Estos dispositivos son demasiado básicos para ti? Puedes utilizar los sistemas de almacenamiento movil de los que hablamos hace un tiempo atrás.

Fuente: http://altfoto.com/2011/09/como-copiar-archivos-de-una-tarjeta-sd-a-otra-sin-una-computadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario