jueves, 7 de abril de 2011

2x1 Batman: Juno Temple confirmada y… Ya pensando en otro reboot?

“The Dark Knight Rises” confirma a Juno Temple

The Dark Knight Rises”, de Christopher Nolan, continúa armando su extraordinario reparto. Para acompañar al caballero de la noche, Christian Bale, tenemos confirmados a: Tom Hardy, quien dará vida a Bane ; Anne Hathaway, como Catwoman; Joseph Gordon-Levitt, cuyo personaje podría ser Alberto Falcone — tal vez sí, tal vez no… el hecho es que Gordon-Levitt formará parte del proyecto —. El pasado fin de semana se mencionaba, con la confirmación de dicho actor, el nombre de una joven actriz, quien se encontraba en negociaciones con la producción. Y así de rápido llega la confirmación: Juno Temple se integra al reparto.

El personaje que interpretará la actriz inglesa, de 21 años,queda sin identificarse. Por el momento se describe como una «chica astuta de ciudad Gótica»; este es el único dato que se ha dado a conocer, ni más, ni menos. De acuerdo con Collider — en un mar de suposiciones —, Temple podría interpretar a cualquier personaje femenino del cómic, desde la sidekick de Catwoman hasta Stephanie Brown, conocida como Batgirl. Considerando la lista de personajes confirmados en “The Dark Knight Rises”, corre el rumor de que Temple interpretará a Holly Robinson, una joven prostituta que vive con Selina Kyle a.k.a. Catwoman.

Juno Temple viene de una familia de cineastas, de madre productora y padre director: Amanda Pirie y Julien Temple. Se da a conocer a nivel internacional gracias a su participación en “Atonement”, donde interpreta a Lola Quincey. La hemos visto también en “The Other Boleyn Girl”, como una adolescente con un desorden alimenticio en “Wild Child”, entre otros filmes. Próximamente la veremos en “The Three Musketeers”, bajo la dirección de Paul W. S. Anderson.

Otro gran fichaje para la película. Esperaremos atentos la confirmación de su personaje — así como el indicado para Joseph Gordon-Levitt —. “The Dark Knight Rises” comienza su rodaje en mayo y tiene como fecha de estreno el 20 de julio de 2012.

Foto: GATW

Fuente: http://extracine.com/2011/03/the-dark-knight-rises-juno-temple

¿Lo qué?: confirmado el reboot para Batman

A ver, el tema es muy raro y se necesita algo de tiempo para digerirlo del todo, así que vamos por parte. Parte I: es sabido queMarvel, la gran competidora de DC Comics, se encuentra realizando un proyecto para poner en la gran pantalla al super grupo por excelencia de la editorial, The Avengers. Parte II: ambas empresas editoriales, en la actualidad, se encuentran controladas por empresas que se dedican a los entretenimientos integrales, desde muñecos hasta películas, algo así como dos gigantescas creadoras de franquicias: Marvel es de Disney y DC de Warner. Parte III: Christopher Nolan advirtió que despues de“The Dark Knight Rises”, película que en la actualidad está siendo filmada, no dirigirá más cintas del personaje. Conclusión: Warner-DC tienen planeado realizar un reboot de Batman con la última película de la trilogía de Nolan aún sin terminar. Una locura, aparentemente.

Según lo que leemos tanto en el LA Times como en diversos medios de internet, Jeff Robinov, responsable de DC en su vertiente fílmica, quien ya había dado declaraciones bastante polémicas en torno al proyecto de la película de la Justice League, ha declarado:

Tenemos la tercera de Batman, pero luego vamos a tener que reinventar al personaje [para colocarlo en una planeada cinta de la Justice League en el 2013, claro]… Christopher Nolan y Emma Thomas la producirán, así que estamos hablando con ellos acerca de la siguiente fase del proyecto.

La idea es básicamente competir con el concepto de un grupo de super-héroes reunidos que luchen contra una amenaza común: si bien históricamente DC siempre consiguió mejores resultados en este concepto desde la Golden Age para adelante, Marvel ha sabido siempre ganar por el lado de historias mucho más interesantes para el planteo de grupo, pese a que sus super-héroes, individualmente, carecían a veces del mismo peso que los de DC: piensen en la importancia de Batman y Superman contra la deCaptain America e Iron Man, sólo por mencionar a las dos cabezas de cada uno de los conjuntos. No es para desmerecer ni a uno ni al otro, lo importante siempre son las historias, pero en líneas generales me parece necesario afirmar que DC logro cuajar mejor en un primer momento -la década de los 60, e inclusive antes- esto de cómo funciona un súper-grupo compuesto por personajes que cuentan con sus series individuales, potenciando a los más secundarios y utilizando con destreza a los más vendedores.

Ahora bien: en términos de películas, si nos dejamos guiar por los sucesos de los últimos años, pasa lo contrario: Marvel ha sabido potenciar con destreza personajes que antes no vendían casi nada de historietas, como el mismísimo Iron Man, aprovechando la posibilidad de un nuevo medio que se abría para este tipo de historias. DC ha hecho lo mismo con Batman, claro, pero con una trilogía que pronto va a culminar que no da mucho espacio para la sociabilidad del personaje: el Caballero Oscuro siempre fue un character complicado para juntar con el resto de los super-héroes, y después de ver la oscuras historias en las que Nolan lo ha metido, no se me ocurre cómo se puede hacer para poner a un simpático Flash o un tirando-a-alegrónGreen Lantern con el ronco Batman de Christian Bale.

Hacer una película de la Justice League es un proyecto más que complicado, pero creo que la mayoría me seguirá con el hecho de que hacer un reboot de Batman no es la mejor idea del universo ni por casualidad: corre peligro una exitosa franquicia, mis queridos, espero equivocarme y que todo salga medianamente bien.

Fuente: http://extracine.com/2011/03/lo-que-confirmado-el-reboot-para-batman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.