jueves, 7 de abril de 2011

La Commodore 64 resucita de entre los muertos con hardware modernizado

Geniales noticias para todos los nostálgicos del Commodore 64, uno de los ordenadores con más éxito en sus tiempos, como si de Jesucristo se tratara y tardando 30 años en lugar de 3 días, regresa de entre los ordenadores retro muertos para volver a predicar entre nosotros en una versión mejorada.

Aunque puede que su palabra no llegue a la gente tan fácilmente como antes, ahora que estamos en un mundo donde se le da culto a Apple, como si de Seth en Conan el Bárbaro se tratara.

El remake del Commodore 64 tiene una carcasa prácticamente idéntica al original pero en su interior hay un procesador Intel Atom de doble núcleo a 1,8GHz, chipset NVIDIA Ion 2, puertos HDMI, DVI, 4 USB, Ethernet, de audio y ranuras para tarjetas de memoria.

Además tiene lector de DVDs con la posibilidad de usar en su lugar un lector de Blu-rays. En cualquier caso mejor que usar cassettes. Podrá albergar un máximo de 4GB de RAM.

Teóricamente saldrá a finales de mes y habrá varias configuraciones rondando su precio entre 250 y 900 dólares.

A pesar de que las intenciones de la nueva Commodore son buenas, relanzando un formato ya olvidado (ordenador embebido en un teclado) sus características no es que sean para tirar cohetes y con su precio sólo tiene sentido para aquellos que quieran recordar una vieja gloria o tener un ordenador a prueba de niños alemanes enojados por el lag del Unreal Torunament

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/04/07/el-commodore-64-resucita-de-entre-los-muertos-con-hardware-modernizado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.