jueves, 7 de abril de 2011

Todo lo que quieres saber de Android en una imagen

Muchas veces nos encontramos una tras otra vez con las mismas dudas por parte de quienes haciendo uso de un teléfono Android quieren adentrarse más en cada recoveco del sistema operativo para exprimirlo al máximo. ¿Qué tipo de tarjetas puedo usar?, ¿de qué hablamos cuando decimos que hay que entrar en modoRecovery?, ¿que significa si tu teléfono sufre un “brick”?, ¿qué diferencia hay entre tener cobertura GPRS, 3G o HDSPA?, ¿está el teléfono actualizado a la última versión de Android?.

Pues en Emezeta podemos encontrar una forma muy útil de conocer más sobre las entrañas del robot verde en un vistazo, o lo que es lo mismo una infografía que ayudará al que quiera pasar de hacer llamadas a saber los tipos de memoria usados, de particiones soportadas y qué es la Dalvik Virtual Machine entre otras cosas.

La imagen:

Por motivo de espacio se ha dividido en tres la imagen (por si quereis descargarlas) aunque aquí las mostramos de forma consecutiva.  Eso sí, lo suyo sería poder tenerla unida en una gran pantalla, o impresa en un póster (si no te da miedo lo que piensen tus visitas al verlo).

En la primera infografía podemos ver los tipos de inicio del sistema y como podemos acceder a ellos, que es la Radio y que es la ROM, y cuales son los distintos cargadores que utiliza Android al arrancar.

En la segunda podemos apreciar los distintos reseteos, qué significa realizar un Wipe, los tipos de memoria que usa el terminal y sus velocidades, el árbol de directorios del sistema, etc.

En la última imagen queda la estructura de directorios para Data y System, así como los posibles errores que muestra Android, la Dalvik VM, la estructura de una aplicación, las redes de datos disponibles y las distintas versiones de Android entre otros datos.

Como os hemos dicho, un gran trabajo para poder acceder a todos los secretos de Android en una única imagen pero si tanta información os abruma porque estais empezando no olvideis pasar por nuestra sección Soy Principiante, por la sección deRoot, o visitar nuestro Foro para preguntarnos directamente.

Vía Emezeta.com.

Fuente: http://elandroidelibre.com/2011/03/todo-lo-que-quieres-saber-de-android-en-una-imagen.html

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.